La Bolsa de Cereales informó que “hasta el momento, se cosechó menos del 30% del total nacional con un rendimiento promedio de 81,9 quintales por hectárea”.
La cosecha de maíz para grano comercial en los planteos tardíos registra resultados de gran variabilidad de rendimiento.
Especialistas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires explicaron que “esta variabilidad es debido a que las siembras de principios de diciembre en Córdoba se han comportado de mejor manera que siembras más tardías ante las enfermedades asociadas a Dalbulus maidis, pero a fin de evitar pérdidas mayores en los lotes con alta severidad, los productores también optan por avanzar sobre estos, aunque la humedad en grano esté por encima del óptimo”.
Además, los profesionales de la BCBA indicaron que “está finalizada la cosecha de maíz temprano en la zona Núcleo Norte y en Entre Ríos, obteniendo un rinde medio de 103 y 72,9 quintales por hectárea, respectivamente” y concluyeron que “hasta el momento, se cosechó menos del 30% del total nacional con un rendimiento promedio de 81,9 quintales por hectárea”.