El encuentro entre las autoridades argentinas y representantes de la FAO se centró en la búsqueda de estrategias conjuntas para reducir la tasa de deforestación en el país.
La subsecretaria de Ambiente, Ana Lamas, junto con el director de Bosques, Octavio Pérez Pardo, recibieron a Maya Takagi y a Laura Escuder, representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
La reunión se centró en establecer contacto con el fin de consolidar el diálogo acerca del Programa Piloto de Pagos Basados en Resultados de REDD+ (Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de Bosques) que lleva adelante la Subsecretaría de Ambiente del Ministerio del Interior, con el acompañamiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
En este sentido, Pérez Pardo señaló: “La importancia del trabajo conjunto para alcanzar la baja de la tasa de deforestación teniendo en cuenta los componentes de cuencas, planes integrales comunitarios, comunidades y regiones donde el tema de bosques es central para su economía y desarrollo social”.
De esta manera, la iniciativa promueve modelos de planificación a escala de paisaje económicamente viables, socialmente justos y ambientalmente sostenibles, con especial atención en las comunidades dependientes de los bosques. La misma permitirá impulsar la sostenibilidad de los bosques nativos en sistemas foresto ganaderos, a través de la implementación del Plan Nacional de Manejo de Bosques con Ganadería Integrada; fortaleciendo, además, las capacidades de monitoreo y control de la autoridad nacional y local de la Ley n.º 26331.