El primer trimestre cerró cercana a las 78 mil cabezas provenientes de corral, un 17% que en mismo período de 2023.
En Uruguay la faena de corral cayó más de 15% en el primer trimestre. “Según informan desde la consultora Blasina y Asociados, la faena de corral arrancó el año muy por debajo de un año atrás: el primer trimestre cerró cercana a las 78 mil cabezas provenientes de corral, un 17% que en mismo período de 2023” indicaron en la Bolsa de Comercio de Rosario y agregaron que “la faena total de vacunos en el primer trimestre estuvo 4,4% arriba del año anterior con 574.814 cabezas faenadas, unas 25 mil más que el año pasado”.
Además, los especialistas de la BCR señalaron que “considerando esta faena total, el corral en el primer trimestre representó alrededor del 13,5%” y explicaron que “por un lado, el precio del maíz barato favorece la actividad de engorde, pero por el otro, los actuales valores de reposición no son suficientes para aliviar la situación de los corrales”.
En 2023 la participación de ganados terminados en corrales fue la mayor desde que hay registros de INAC, con 16% del total de la faena anual.