El gobierno tucumano estima que la cosecha de este año será buena con una producción mejor a la anterior, lo que abre una oportunidad para aumentar las ventas al exterior.
El secretario de Producción Eduardo Castro, junto al ministro de Economía y Producción C.P. Daniel Abad se reunieron días atrás con representantes de la industria sucroalcoholera de Tucumán y miembros del Directorio del Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (Ipaat) para abordar temas pertinentes al sector.
Durante el encuentro se expuso el interés de la Provincia de Tucumán de incrementar la exportación de azúcar ya que se estima, según análisis de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc) y del Ipaat, que la cosecha de este año será buena con una producción mejor a la anterior. Por lo que se les solicitó a los industriales cañeros un compromiso de exportación superior, pasando de las 400.000 Tn a las 750.000 Tn.
El secretario de Producción expresó: “Fue una reunión muy positiva donde los industriales se comprometieron a firmar un acta para el compromiso de exportación de cada una de sus industrias”.
También se trató la cuestión de la producción de bioetanol que Tucumán produce. En la actualidad, la participación del bioetanol en el corte con la nafta es del 12%, de los cuales la mitad es elaborada con caña de azúcar.