Inicio Agricultura Sostenibilidad en Expoagro: UPL presenta soluciones innovadoras para el campo

Sostenibilidad en Expoagro: UPL presenta soluciones innovadoras para el campo

La compañía presentará dos nuevos herbicidas, un insecticida y tecnologías biológicas de última generación.

UPL es una empresa que persigue un propósito que denomina OpenAg®: trabajar en una red abierta y colaborativa que permita crear un crecimiento sostenible para todos, sin límites y sin fronteras. Para lograrlo, invita a mirar más allá. Con este mensaje, la compañía llegará a Expoagro con una serie de propuestas que recorren un amplio espectro de acciones y tecnologías.

“UPL tendrá una presencia viva en Expoagro. El público podrá tomar contacto con todas las facetas que hacen a la actividad de nuestra compañía en Argentina. Podrá ver que no solo estamos en el campo, junto a distribuidores, asesores y productores, introduciendo nuevas soluciones biológicas y químicas para una mejor agricultura”, explica Jorge Molfino, el flamante gerente general de UPL Argentina.

Quienes se acerquen al plot 450 de UPL en Expoagro podrán tomar contacto con el portafolio de soluciones biológicas y para la protección de cultivos, y conocer los tres lanzamientos de productos que la empresa pondrá a disposición esta campaña para los agricultores argentinos. Se trata de dos herbicidas y un insecticida que vienen a aportar soluciones a las problemáticas de malezas difíciles y plagas.

En el corazón del plot, el equipo técnico estará disponible para mostrar y explicar cómo funcionan las soluciones que propone la marca. En macetas demostrativas, productores y asesores podrán ver en vivo el funcionamiento de las tecnologías más innovadoras del segmento de soluciones biológicas de NPP (Natural Plant Protection). Allí podrán conocer más sobre Humiplex®, un bioactivador de suelos para recuperación de ambientes poco productivos; ZEBA®, para el manejo eficiente del agua; Biozyme TF®, un producto natural que se usa en tratamientos de semillas para promover una germinación rápida y uniforme, y en aplicaciones foliares para aumentar la floración y retención de frutos; y Optimat®, una potente solución biológica para la recuperación del cultivo de soja. También formarán parte de este espacio las propuestas de inoculantes de la línea Nitragin.

En el segmento de Protección de Cultivos se podrán ver los nuevos herbicidas para el manejo de malezas difíciles como Winger® -registro en trámite-, el piroxasulfone de UPL, se trata del herbicida preemergente más eficaz para el manejo de malezas gramíneas y de hoja ancha de difícil control, y Lifeline SYNC®, que combina la acción postemergente del glufosinato de amonio con la acción residual del S-Metolacloro. En el centro tecnológico del stand de UPL también se podrá conocer más sobre Shenzi 40 SC®, el insecticida formulado con Clorantraniripole al 40%, una versión concentrada para controlar lepidópteros con menos producto. A su vez estarán las soluciones más destacadas para el tratamiento de semillas y fungicidas, encabezados por el revolucionario Goldleaf®, el fungicida multisitio de UPL.

La compañía aprovechará también su participación en Expoagro para mostrar el trabajo en red que viene realizando en pos de reinventar la sostenibilidad. En este sentido, el miércoles 6 a las 17 horas, la empresa convocará a un “Banquete sostenible” que mostrará por qué y cómo es importante trabajar en red cuando se trata de construir modelos de negocios sustentables. Allí estará el equipo de innovación tecnológica de UPL -Bloom ai- y representanes del Grupo Arcor, McCain, Luján Agrícola, Trivento, Bodegas Argentinas y Qnuts. Estos actores son parte de una misma red con la que UPL trabaja en reinventar la sostenibilidad en la producción de alimentos.

En la misma dirección, pero para otro tipo de abordaje, el jueves 7 a las 14, también en el stand de UPL, un panel integrado por Aula Aapresid, Casafe, Red Argentina de Bancos de Alimentos y Argentinos por la Educación invitará a repensar la forma en que el agro trabaja en pos de la sostenibilidad en cada uno de sus ejes: el ambiental, el económico y el social.