Con menos lluvias estiman que los ganaderos deberán recurrir a sistemas de terminación intensivos, especialmente en la primera mitad del año.
Especialistas de la Bolsa de Comercio de Rosario estimaron que “en Brasil esperan una recuperación de los confinamientos de hacienda en 2024 después de cerrar 2023 con la primera estabilidad desde 2015 en el número de cabezas en feedlots”.
“Desde la firma DSM Firmenich estiman que el confinamiento volvería a crecer el próximo año, impulsado, entre otros factores, por las condiciones climáticas adversas” argumentaron y añadieron que “la empresa holandesa de nutrición publicó datos preliminares del Censo de Confinamiento de 2023 y estimó 7.029 millones de cabezas confinadas, una cifra estable respecto al año pasado, sin embargo, bajo el efecto de El Niño en 2024 y con menos lluvias estima que los ganaderos deberán recurrir a sistemas de terminación intensivos, especialmente en la primera mitad del año”.
Finalmente, los analistas de la BCR plantearon que “a su vez, hay perspectivas de mejora para los precios de la carne vacuna, dados los mínimos registrados en 2023”.