La avicultura y la acuicultura serán los únicos grupos de especies cuya producción crecerá en 2024 mientras que la carne vacuna y de cerdo se contraerán ligeramente.
El informe anual “Global Animal Protein Outlook” de Rabobank advierte que “la producción de carne a nivel mundial experimentaría una ligera desaceleración, tras 4 años de crecimiento”.
“Para 2024, pronostican un crecimiento interanual marginal de 600 mil toneladas hasta un total de 247 millones de toneladas el próximo año, contra un crecimiento de 2,1 millones de toneladas en 2023” consignaron sobre el informe especialistas de la Bolsa de Comercio de Rosario y añadieron que “la avicultura y la acuicultura serán los únicos grupos de especies cuya producción crecerá en 2024 mientras que la carne vacuna y la carne de cerdo se contraerán ligeramente”.
Finalmente, los analistas de la BCR calculan que “los mayores costos de producción y la escasez de suministros harán subir los precios de la proteína animal y limitarán el consumo”.