El ministro de Agricultura admitió la preocupación por el aumento del precio y aseguró que se está trabajando para dar “instrumentos de mediano y largo plazo”.
El ministro de Agricultura, Luis Basterra, admitió la preocupación por el aumento del precio de la carne vacuna y confirmó que “estamos trabajando en eso, en el corto plazo vamos a tener resultados positivos”.
“Hubo una primera experiencia sobre Navidad y Año Nuevo que nos está alentando para que trabajemos férreamente, a fin de generar accesibilidad de la población para el consumo de carne bovina” señaló Basterra y confirmó que “estamos trabajando en forma permanente todos, articulando con los ministerios de Economía y de Desarrollo Productivo, porque es un problema complejo y con inteligencia tenemos que dar instrumentos de mediano y largo plazo para evitar marchas y contramarchas”.
El ministro aseguró que “ya hay criterios consistentes en los fideicomisos de girasol y maíz y estamos trabajando con trigo y para la carne”. “Queremos reglas claras que pueden sostenerse en el tiempo, sólo una salida estructural nos permitirá seguir creciendo” dijo.