Catamarca impulsa su avance ganadero al exportar Braford, fortaleciendo la industria y la genética bovina en Paraguay.
Esta semana, desde el Centro de Genética de Inseminación de Ganado Bovino de Catamarca, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) certificó la exportación a Paraguay de ejemplares destinados a la reproducción de alta calidad genética.
La gestión operativa incluyó la venta de 6 toros reproductores de razas Braford, procedentes del plantel de Agroindustria Catamarca Sociedad del Estado (Aicat), con destino al país vecino. “Es la primera exportación a Paraguay, hay mucha demanda e interés por parte de los productores de adquirir genética argentina; también de nuestros productores de exportar genética y ser actores destacados dentro del mercado de genética de calidad en el mundo”, sostuvo el ministro de Sistemas Productivos, Dalmacio Mera.
Estos toros fueron adquiridos por la provincia de Catamarca y cumplieron con su aporte reproductivo, logrando abastecer un stock de material genético al realizar prácticas de inseminación y transferencia embrionaria. Una iniciativa que generó grandes ventajas para los productores locales y para maximizar el valor residual de estos ejemplares, se logró su comercialización en la República de Paraguay.