Las instituciones del INTA Santiago del Estero e Inafi brindaron capacitaciones a productores de la localidad santiagueña de Mansupa se capacitaron en la creación de bioinsumos.
En la casa de la productora Argentina Díaz, en el km. 1214 de la Ruta Nacional N°9, localidad de Mansupa, departamento Río Hondo, se desarrolló una capacitación en producción de bioinsumos que contó con la organización de la Oficina de Información Técnica de Termas de Rio Hondo del INTA Santiago, Cambio Rural y el Instituto Nacional de la Agricultura Familar, Campesina e Indígena (Inafi), Termas de Río Hondo.
Las capacitadoras fueron las técnicas del INTA Santiago del Estero Silvina Coronel y Mabel Salvatierra y participaron del mismo 12 interesados en la temática.
El taller tuvo momentos de teoría y de práctica y tuvo como objetivo aprender a producir bioinsumos para mejorar los cultivos y conocer la importancia de estos con el uso de sustancias naturales que favorecen la disminución de residuos sintéticos.
Los participantes se mostraron satisfechos con la jornada de capacitación que responde a una creciente demanda en el uso de bioinsumos, a medida que avanza el conocimiento de sus bondades entre los pequeños productores.