La plataforma digital ahora ofrece nuevas opciones comerciales para brindar a los usuarios más soluciones que se adapten mejor a sus presupuestos y necesidades.
La digitalización de la agricultura es un hecho indiscutible que está llevando la agricultura tradicional a otro nivel. Es por eso que xarvio Digital Farming Solutions -la plataforma de soluciones digitales de BASF- está en constante cambio y mejora para ofrecer a los usuarios una plataforma más completa y robusta.
xarvio Field Manager sigue creciendo. Hoy en día, son más de 4.500 usuarios que la utilizan de manera diaria y arriba de 1.700.000 hectáreas están siendo digitalizadas.
¨Hemos visto un aumento de las hectáreas promedio registradas por nuestros usuarios, que, tras probar la plataforma en dos o tres lotes, incluyen todo su campo. Además, lo que notamos es un mayor uso de todas las herramientas. Gente que pasa de la visualización y seguimiento digital de sus lotes, a la realización de agricultura de precisión con prescripciones variables de insumos que mejoran la eficiencia productiva y eso nos entusiasma¨ aseguró Hernán Mora, Representante Comercial de xarvio Argentina.
Con eso en mente, xarvio está presentando novedades en sus paquetes comerciales para esta campaña, trayendo nuevas opciones que se ajustan a los distintos perfiles de usuarios.
“Para esta campaña ajustamos nuestros packs dividiendo las funcionalidades de otra forma y ajustándolos al uso que vemos que hacen nuestros usuarios. De esta manera, los que quieran utilizar xarvio Field Manager van a poder elegir entre cuatro paquetes: Básico, Pro, Premium y una opción Multi Campo”, explicó Mora.
¿En qué consisten los nuevos paquetes de xarvio Field Manager?
Paquete Básico: la opción gratuita sigue vigente dentro de Field Manager. En este paquete el usuario podrá observar las condiciones meteorológicas del lote, visualizar mapas del lote, planificar y registrar tareas, realizar reportes de campaña, compartir el campo y organizar a su equipo de trabajo, registrar observaciones y monitoreos; y obtener mapas de biomasa y presión de malezas.
Además, el gran diferencial, es que en los primeros dos lotes que cargue el usuario, va a poder contar con todas las funcionalidades el paquete Premium por 365 días.
“Este paquete es ideal para aquellos que quieran explorar o sumergirse en la agricultura Digital, y además, lo que hacemos es permitirle al productor o al asesor ver todas las funcionalidades que tendría en las otras dos modalidades que tenemos”, sostuvo Mora.
Paquete Pro: incluyendo todas las funcionalidades del paquete Básico, por solo 800 US$ (por campo, por 365 días y sin incluir impuestos) el usuario obtendrá además el soporte de nuestro equipo online, mapas de potenciales históricos del lote, mapas de monitoreo, procesamiento automático de mapas de cosecha, planificación nutricional para la temporada, comparar mapas en la sección “analítica”, obtener modelos de desarrollo de los cultivos y los modelos de enfermedades (Spray Timer), y generar zonas de manejo y parcelas de ensayo.
Paquete Premium: por 1200 US$ (por campo, por 365 días y sin incluir impuestos), este paquete es el más completo de todos. Incluye el Paquete Pro y la posibilidad de realizar prescripciones de siembra, fertilización y aplicación de herbicidas variable; sumado al soporte de nuestro equipo a campo.
Multi Campo: por último, esta opción es ideal para aquellos usuarios que manejan múltiples campos o prestan servicios utilizando la plataforma. Contará con el soporte de nuestro equipo de consultores para grandes cuentas, y el panel de control y visualización multi campo.
La conectividad como factor clave
Un tema que está cobrando cada vez más importancia y es demandado por el sector, es la conectividad. “Nosotros hace tiempo empezamos a hablar de la necesidad de conectar entre plataformas, entendemos que es un ecosistema con muchos jugadores, que cada jugador se especializa en una parte de las tareas que un productor tiene que llevar a cabo, pero la conectividad evitando la doble carga es fundamental. El objetivo es que el usuario tenga la mejor experiencia y le sea funcional la digitalización de su explotación”, sostuvo Mora.
¿Uberización y servicios digitales para el agro?
Si bien las plataformas digitales simplifican y acercan las herramientas al usuario común, son cada vez más los que se especializan y empiezan a utilizar Field Manager para brindar servicios con un valor agregado ganando en simplicidad y escalabilidad.
“Estamos hablando y montando esquemas novedosos con distintas empresas que ya utilizan xarvio, y que desean utilizar la plataforma para armar sus propios ecosistemas con clientes. Los perfiles son muy variados y van desde distribuidores que arman su propio departamento de agricultura digital para brindar mejores servicios, asesores que aumentan las hectáreas que asesoran ganando escalabilidad a través de la digitalización, contratistas que suman servicios de aplicación variable y mejoran la productividad de su maquinaria, laboratorios de suelos que suman prescripciones variables de nutrición, servicios de drones…, en fin, son muchos”, destacó
Y concluyó: “Estos jugadores están empezando a aparecer y queremos acompañarlos para que aumenten su rentabilidad a la hora de ofrecer sus servicios”.