“Solo el biodiésel movilizó inversiones por más de 2 mil millones de dólares y la producción de biocombustibles es la principal fuente de empleo en energías renovables” aseguró Daniel Nasini, titular de la Bolsa de Comercio de Rosario.
Antes del remate del primer lote de soja de la cosecha 2020/21, el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Daniel Nasini, hizo un fuerte reclamo a la dirigencia política por la falta de prórroga de la Ley de Biocombustibles.
“Resultan incomprensibles las demoras legislativas en la prórroga de la Ley de Promoción de los Biocombustibles, que dé tiempo para la sanción de una nueva norma que potencie los beneficios obtenidos para toda la sociedad y corrija algunas de sus deficiencias” expresó y recordó que “con la normativa que perderá vigencia el próximo 12 de mayo, se radicaron más de 50 plantas productoras de bioetanol y de biodiésel en 9 provincias”.
“Solo el biodiésel movilizó inversiones por más de 2 mil millones de dólares y la producción de biocombustibles es la principal fuente de empleo en energías renovables” enfatizó y advirtió que “la discontinuidad de la ley generará un enorme daño”.
A través de una videoconferencia, el ministro y el secretario de Agricultura, Luis Basterra y Jorge Solmi, presenciaron el reclamo.