La empresa fabricante de sembradoras de Las Parejas inauguró su “Escuela de soldadura” en la que apuesta a dotar de habilidades y competencias a su personal en el marco de una política de mejora continua de la calidad de sus productos.
Apache no sólo produce sembradoras cada vez con más tecnología que faciliten la siembra a campo, sino que ahora también pone el foco en dotar de habilidades y competencias en el área de soldadura y potenciar la profesionalización de sus trabajadores y de la sociedad en su conjunto
El pasado 3 de mayo, la fábrica de sembradoras Apache inauguró su “Escuela de Soldadura” con el objetivo de dotar de habilidades y competencias en el área de soldadura y potenciar la profesionalización de sus trabajadores y de la sociedad en su conjunto.
Carlos Castellani, presidente de Apache, expresó: “Queremos promover la inserción laboral dentro de la comunidad y contribuir al fortalecimiento del sector productivo local a través de la capacitación en técnicas de soldadura. Priorizando el desarrollo de los trabajadores de Apache, la adquisición de competencias profesionales y el aprendizaje permanente de toda la plantilla para a seguir mejorando la calidad de nuestras sembradoras”.
La “Escuela de Soldadura” de Apache ofrece herramientas, prácticas y conocimientos claves necesarios para avanzar el oficio de soldador e incorporarse a un mercado laboral que demanda cada vez más cualificación.
“Creamos un espacio de aprendizaje donde poder desarrollar el talento de las personas para formar a nuestros colaboradores en todos los ámbitos desde el trabajo técnico como soldadores, estandarizar su práctica como teoría y brindarles oficios diversos”, comentó Luis Gimenez, responsable de la iniciativa de capacitación de la compañía.
La estructura donde se dictan los cursos cuenta con una superficie de más de 117 metros cuadrados, dos boxes de soldadura equipados para las prácticas correspondientes (semiautomática, banco de las probetas -corte y pulido-, estandarización para soldar al mismo amperaje), oficinas y todo lo necesario para ser una escuela de soldadura abierta a la comunidad. Posee una capacidad de formar a 6 persona a la vez en esta primera etapa del proyecto.
La empresa proyecta la creación de un laboratorio de soldadura y decenas de proyectos vinculados que ponen a esta empresa de Las Parejas un paso adelante con visión de futuro.
“Tenemos en Apache un compromiso claro con la mejora de la calidad y la formación buscando ser agentes de cambio”, afirman desde la empresa.
Quienes quieran formar parte de la iniciativa pueden contactarse a: escuelasoldadura@apache.com.ar.