En las juras de la Exposición Nacional del Ternero Brangus, las cabañas El Porvenir y La Victoria se quedaron con los premios más importantes en hembras y machos, respectivamente.
Con tribunas colmadas alrededor de la pista de juras del predio ferial ubicado en Riachuelo, este miércoles continuaron las juras de clasificación de la Exposición Nacional del Ternero Brangus, en el marco del Congreso Mundial de la raza.
La actividad se centró en la clasificación de los animales en conjunto, con una muy buena calidad y uniformidad en los lotes, que fue destacada en varios tramos de la jura por Carlos Ojea Rullán, el encargado de la clasificación. “Da gusto jurar estos animales”, sostuvo.
A la hora de la elección de los mejores ejemplares, Ojea Rullán explicó que se inclinó por los animales más funcionales y correctos en sus líneas inferiores. “Son detalles que definen la jura, pero en general todos los animales que quedaron en esta final son muy buenos para cualquier programa genético”, sostuvo.
Hembras
En hembras, luego de la clasificación de todos los lotes y de la elección de la Campeona Individual de Lote, Carlos Ojea Rullán tuvo que elegir entre la mejor individual de los conjuntos y la mejor individual de bozal. Y, en este caso, el jurado se inclinó por una bozalera de cabaña El Porvenir, Córdoba. Esta hija de “Sorpresa”, nacida en junio de 2022, se destacó por su funcionalidad y el gran futuro que ponderó el jurado para esta gran ternera.
En segundo lugar, entre las terneras quedó la RP 2779 de cabaña La Sultana, una hija de “Baraq”, nacida en abril de 2022, que había sido la elegida mejor individual de conjunto. Por último, para cerrar con las terneras, el tercer premio fue para una hija de “Nando” presentada por cabaña El Impenetrable, Chaco.
Machos
El premio Gran Campeón Ternero fue para un hijo de “Cautivo”, de cabaña La Victoria, Corrientes, nacido en agosto de 2022, que fue muy ponderado por su funcionalidad y su corrección de línea inferior.
El Reservado Gran Campeón Ternero fue un hijo de “Mocoví” por una madre “Francesco”, nacido en junio de 2022, de cabaña Corral de Guardia, Córdoba.
El Tercer Mejor Ternero fue para un hijo de “Sorpresa”, de cabaña Don Pancho, Córdoba.
Los tres premios más importantes en terneros fueron para animales de bozal, que habían sido consagrados como los mejores individuales.
Conjuntos
En las juras de conjuntos, en hembras, el jurado eligió Gran Campeón Conjunto al Corral 207 de cabaña Don Pancho, Córdoba; y como Reservado Gran Campeón Conjunto al Corral 202, presentado por las cabañas La Aurora Norte y El Guayabo, de Chaco.
En machos el premio Gran Campeón Conjunto fue para el Corral 229 de cabaña El Porvenir, Córdoba; y el Reservado Gran Campeón Conjunto Terneros fue para el Corral 228, de cabaña Santa Lucía, Entre Ríos.