Los gobernadores de Salta y Catamarca, Gustavo Sáenz y Raúl Jalil, confirmaron que ya están aprobados los permisos para el inicio de actividades mineras en la “zona de cooperación” en el Salar del Hombre Muerto.
Los gobernadores de Salta y Catamarca, Gustavo Sáenz y Raúl Jalil, confirmaron que ya están aprobados los permisos para el inicio de actividades en la “zona de cooperación” correspondiente al proyecto de litio “Sal de Oro” situado en el Salar del Hombre Muerto.
“Esta acción marca un hito en el devenir de la minería argentina ya que 2 Estados Federales en aras de administrar con equidad sus recursos y priorizar el desarrollo y la producción para el bien común han convenido en el esfuerzo de evaluar técnica y profesionalmente el proyecto conjunto de litio” valoró Sáenz y confirmó que “el proyecto dirigido por la compañía coreana Posco Argentina está listo para iniciar los trabajos de construcción, tras emitir los permisos las Autoridades de Aplicación Ambiental de las provincias de Salta y Catamarca”.
“Sal de Oro” tiene comprometida una inversión de 700 millones de dólares y prevé la contratación de más de 1.000 empleados en la fase de construcción y 380 en la de operación.