Con una fuerte presencia de marca – que incluyó asado y entrega de cortes de calidad a los campeones – Argentine Beef fue protagonista de la final del Abierto de Estados Unidos.
En el marco de las campañas que el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) desarrolla en los principales mercados estratégicos, Argentine Beef estuvo nuevamente presente en el U.S. Open Polo Championship, que se disputó en el National Polo Center de Palm Beach de Florida. El torneo, el más importante de los Estados Unidos, comenzó el 29 de marzo y la final se jugó en dos fechas producto de la lluvia, el domingo 23 y lunes 24 de abril.
El mercado norte americano es estratégico para la carne argentina, ya que demanda carne para industria, pero también presenta nichos para cortes de alto valor. Desde su reapertura, luego del trabajo de años del Ipcva junto al Estado Nacional, se consolidó como uno de los principales destinos para las exportaciones de nuestro país.
“Felicitamos al Ipcva por la iniciativa de estar presentes en este evento y por la calidad de este tipo acciones que resultan importantísimas para el posicionamiento de los productos argentinos en mercados de alto valor agregado estar en el Abierto de Polo de Estados Unidos con una presencia tan destacada no solo es muy bueno para la construcción de la marca Argentine Beef sino a la imagen del país en el mundo”, sostuvo Leandro Fernández Funes, cónsul argentino en Miami. quien a su vez destacó que “desde el Consulado nos complace participar y colaborar en toda iniciativa que redunde en beneficios para nuestro país porque entendemos que uno de los caminos para la obtención de esos beneficios que buscamos, es el fortalecimiento de la Marca País y eventos como este refuerzan nuestra marca y nuestra presencia en el mercado internacional.
También participaron del evento empresarios relacionados directamente con el negocio. “Como importadores y distribuidores de carne argentina en Estados Unidos felicitamos al Ipcva por esta iniciativa que nos ayuda a promocionar la carne de calidad asociada a marcas de lujo como Veuve Clicquot, en un marco tan exclusivo como el U.S. Open Polo”, sostuvo Eial Kaplun Haas, representante de la importadora y distribuidora El Corte Argentino. Y agregó: “en un mercado tan exigente y competitivo como el de EE. UU., donde la carne argentina es más conocida por ser un producto industrial es muy importante abrir nuevos nichos de alta calidad”.
Los cortes de carne degustados fueron preparados especialmente a la leña por los chefs Pancho Masjuan y Romeo Penacino, dos argentinos que triunfan en el mundo con la cocina argentina.
El broche de oro lo dio Tim Gannon, el fundador de Outback Steakhouse, una cadena de restaurantes con sede en Florida, con 1.300 locales en 23 países de América del Norte, del Sur, Asia y Australia. Luego de probar los cortes asados por los chefs argentinos aseguró que en sus restaurantes “sirven cientos de millones de kilos de carne al año” y “debo decir que este bife es uno de los mejores bifes que he probado en mi vida”. “La forma en que está cocinado, el estilo del bife, el sabor, es maravilloso, alimentado a pasto, es simplemente increíble, estoy muy muy impresionado, esta debe ser la mejor experiencia al probar un bife que he tenido en mi vida”, aseguró Gannon.
La final
Park Palace fue el ganador del U.S. Open tras derrotar a Valiente por 12 a 11, en un partido que tuvo su primer tiempo el domingo y concluyó el lunes, en una jornada signada por la lluvia. Park Palace es el equipo del patrón Andrey Borodin, que tuvo como figura al Argentino Hilario Ulloa (10 goles de hándicap) y logró imponerse al equipo de Adolfo Cambiaso y el patrón Bob Jarnayvaz.