La empresa estatal jujeña incorporó un modelo de cultivo in vitro para optimizar la sanidad, resistencia y rendimiento de sus cultivos.
La empresa estatal jujeña Cannava incorporó un modelo in vitro para el cultivo de cannabis con fines medicinales.
“Comenzamos la experimentación de un nuevo modelo que va a significar el salto a un nuevo paradigma biotecnológico de producción de tejido vegetal y de plantines que proporcionarán el material de partida de nuestras elaboraciones farmacéuticas” indicaron desde la compañía jujeña y añadieron que “con este nuevo sistema, se dotará a Cannava de una capacidad de producción optimizada y mejorada en términos de sanidad, resistencia y rendimiento”.
Además, desde Cannava explicaron que “los plantines que se produzcan a través de este nuevo conjunto de métodos partirán de las nuevas variedades genéticas que serán producidas en Jujuy” y añadieron que “la escala a la que apuntamos con este plan maestro de cultivo in vitro es de dimensiones importantes: se espera contar en septiembre de este año con una planificación que permita producir 360 mil plantines por año”.
“Jujuy va a seguir afianzándose como líder de esta industria biotecnológica de la mano del cannabis medicinal” concluyeron.