Se prevé un moderado incremento térmico, seguido por precipitaciones en gran parte del área agrícola a excepción del centro-este con posibles nevadas sobre la cordillera y el sudoeste, terminando con un marcado descenso térmico.
La síntesis del Informe Climático de Semanal de la Bolsa de Cereales, elaborado por el especialista en Agroclimatología ingeniero agrónomo Eduardo M. Sierra, señala que la perspectiva comenzará con vientos del trópico, incrementando la temperatura, pero sin superar los registros normales, salvo algunos focos de calor intenso sobre el trópico, y registros moderados sobre las zonas serranas y el litoral atlántico.
Hacia el final de la perspectiva comenzará el paso de un frente de tormenta, produciendo precipitaciones de variada intensidad con sus mayores registros sobre el norte del área agrícola, pero sin llevar aportes significativos a la zona núcleo argentina ni a gran parte del Uruguay, con posibles nevadas sobre la Cordillera, el oeste de Cuyo y el sudoeste de la Región Pampeana.
Junto con el frente comenzará la entrada de vientos del sur, produciendo un marcado descenso térmico sobre el oeste y el sudoeste del área agrícola, pero sin llegar al centro y el este.
Perspectivas-Agroclimática-05.04.23