Consecuencia de la sequía, las ventas de maíz y soja se encuentran en niveles históricamente bajos con 8,5 y 4,8 millones de toneladas comercializadas.
Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario confirma que, consecuencia de la sequía, las ventas de maíz y soja se encuentran en niveles históricamente bajos.
“Se llevan vendidas 4,8 millones de toneladas, algo menos de la mitad de lo comercializado en la campaña pasada a la misma fecha y en términos de porcentaje de la producción esperada la comercialización alcanza a 18% cuando el año pasado totalizaba un 24% y representa la menor proporción desde la campaña 2016/17” indicaron desde la BCR y añadieron que “el volumen comercializado hasta el momento es el más bajo de las últimas 2 décadas”. Los especialistas agregaron que “en el caso del maíz, las compras realizadas por las industrias procesadoras y los exportadores también son bajas y se trata del volumen es el más bajo para esta altura del año desde la campaña 2015/16”. “el volumen vendido por los productores es el más bajo en 7 años y alcanza los 8,5 millones de toneladas, aproximadamente la mitad de lo que se llevaba vendido en la campaña anterior”.