Comenzó el tendido eléctrico de media tensión Rodeo-La Poma que beneficiará al municipio de La Poma, Rodeo y lugares aledaños a la RN N°40. La obra es financiada por la Provincia a través de Remsa.
Inició el tendido eléctrico de media tensión para Rodeo-La Poma. El gobernador Gustavo Sáenz recorrió la obra que comprende casi 24 kilómetros que se extienden desde la localidad, El Rodeo hasta La Poma, por el camino de la RN N°40.
De esta manera, el municipio y parajes aledaños estarán conectados a la red aérea de Media Tensión de 33 Kv, que contarán con el servicio de manera estable y continua, además de adecuarse al crecimiento demográfico y favorecer los emprendimientos productivos y turísticos de la localidad.
Al respecto y durante la entrega de viviendas en la localidad realizada ayer junto al presidente Alberto Fernández, el gobernador Sáenz manifestó que el tendido eléctrico es una obra “que se viene esperando desde que nació La Poma” y que beneficiará a 300 familias. A partir de su construcción, los pomeños “podrán tener lo que tienen millones de familias en la Argentina”.
Los trabajos prevén la provisión, transporte y montaje de todos los materiales necesarios para la construcción de la red aérea de Media Tensión de 33 Kv.
El monto de inversión es de US$ 4.190.108 y el plazo de realización aproximado es de 5 meses, con el financiamiento de la provincia a través de la empresa Remsa (Recursos Energéticos y Mineros de Salta, S.A.).