Las zonas más afectadas por las bajas temperaturas se concentran sobre San Luis, el sur de Córdoba, el norte de La Pampa y el oeste de Buenos Aires.
Por la sequía y algunas heladas tempranas, especialistas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires redujeron, una vez más, su estimación de cosecha de soja.
“Heladas tempranas sobre el margen oeste del área agrícola junto a la ausencia de precipitaciones y el golpe de calor registrado durante el inicio del presente mes reducen a 33,5 millones de toneladas nuestra estimación de producción de soja” explicaron y precisaron que “el nuevo ajuste representa una caída de 4,5 millones de toneladas con respecto a la anterior estimación”.
Las zonas más afectadas por las bajas temperaturas se concentran sobre San Luis, el sur de Córdoba, el norte de La Pampa y el oeste de Buenos Aires. “La severidad del daño será evaluada durante las próximas semanas y dependiendo del impacto sobre los cuadros aun en pie, la actual estimación de producción podría sufrir una nueva actualización a la baja” concluyeron.