Está ubicado en la localidad de Aguilares y contribuirá a formalizar la cadena de comercialización, garantizando inocuidad e higiene de los productos porcinos.
En la localidad tucumana de Aguilares fue inaugurado un nuevo frigorífico porcino municipal. “La apertura de este nuevo centro significa la creación de 15 nuevos puestos de trabajo de manera directa” indicaron desde el Ministerio de Desarrollo Productivo y añadieron que “el objetivo es contribuir a formalizar la cadena de comercialización porcina, garantizando inocuidad e higiene de los productos que se comercializan en Aguilares”.
Además, los voceros gubernamentales plantearon que “la finalidad de este nuevo frigorífico es que la Municipalidad cuente con un lugar en donde el productor de la zona sur de la provincia pueda faenar sus animales y ofrecer un producto con los análisis correspondientes y la inspección veterinaria necesaria para asegurar la inocuidad de sus productos” y valoraron que “también permitirá continuar con el proceso de reducción de la faena clandestina”.