Se trata de un nuevo concepto de concesionario integrado, con un fuerte enfoque en la experiencia del cliente y la conectividad.
New Holland Agriculture, marca de CNH Industrial, inauguró el primer Smart Dealer de Argentina, en Victoria, Entre Ríos. Manassero, representante oficial de la firma en la zona, comenzó con este nuevo concepto que integra oficinas comerciales, taller, depósito de repuestos, Central de Inteligencia, salas de capacitación, café, store de merchandising y un espacio de coworking para clientes.
“Está basado en la relación con el productor o contratista, ya que cuando se ingresa, se tiene una percepción distinta a lo que conocíamos antes. Está todo abierto y a la vista, es como un restaurante en el que se ve la cocina. Queremos que el cliente se lleve la impresión de estar en un concesionario profesional con personal altamente calificado y soluciones tecnológicas al alcance de la mano”, expresó Paulo Máximo, director de Marketing Comercial para América Latina.
El Smart Dealer implica un cambio de cultura enfocada 100% en el cliente para tener una atención más personalizada y eficaz. Además, el diseño de las sucursales también significa una transformación, tanto interna como externa. Al modelo tradicional de concesionario, se le suman nuevas soluciones como la Central de Inteligencia, que permite el monitoreo de los equipos en tiempo real, y espacios como coworking, sala de reuniones y cafetería para que los clientes puedan hacer sus labores y se sientan como en su casa.
Gabriel Tronchoni, gerente de Marketing de New Holland Argentina, explicó que el objetivo es que el concesionario se transforme en un punto de encuentro de los productores, donde puedan compartir un café, obtener asesoramiento profesional y reunirse después de una jornada laboral.
“Se utilizan recursos más sustentables en su construcción y con soluciones integrales”, agregó Flavio Mazetto, director de Desarrollo de Red, Gestión de Proyectos e Innovaciones Empresariales.
El proyecto de los Smart Dealers nació en Brasil, cuando un representante de la marca quiso innovar para fortalecer su vínculo con los clientes y, luego de investigaciones de mercado, inauguró el primero en el país vecino. Manassero es el tercero en abrir sus puertas en la región y el primero en Argentina.
“Esta nueva propuesta implica vincularse con el cliente de nuevas maneras. Queremos ser más cercanos para relacionarnos mejor, tanto con los productores como con la sociedad. La marca crecerá en la medida en que sus concesionarios puedan insertarse y relacionarse con la comunidad. Es por eso que desde New Holland buscamos que nuestra red pueda vincularse con instituciones sociales, culturales y educativas de cada ciudad para trabajar en forma conjunta”, explicó Tomás Liceda Rosasco, director Comercial de New Holland en Argentina.
La de Manassero es la primera de una serie de inauguraciones que se estarán dando en los próximos meses en la red de New Holland Agriculture. La siguiente apertura de un Smart Dealer tendrá lugar en la ciudad bonaerense de 9 de Julio junto al concesionario Ñire Maquinarias.