El INTA y Campo Limpio se comprometieron crear programas específicos y un comité coordinador.
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Asociación CampoLimpio firmaron un convenio marco de cooperación institucional en el que se comprometen a trabajar en conjuntos en el cuidado del ambiente creando programas específicos y un comité coordinador. El presidente del INTA, Mariano Garmendia, y el director ejecutivo de CampoLimpio, Ignacio Stegmann, fueron los encargados de la firma del documento.
Mariano Garmerdia manifestó: “La agenda ambiental ocupa un eje clave en la perspectiva del organismo, y creemos que el trabajo articulado marca el camino para encaminarnos hacia el desarrollo sustentable; promoviendo las buenas prácticas agrícolas, compartiendo conocimiento, construimos futuro”.
Por su parte, Ignacio Stegmann, explicó que “el convenio fortalece las acciones de capacitación, investigación, e innovación tecnológica en las cadenas de valor de las distintas regiones y territorio promoviendo el desarrollo rural sustentable”.
CampoLimpio -organización que nuclea a las empresas registrantes de fitosanitarios e implementa el Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios bajo lo establecido en la Ley 27.279- recuperó, hasta el pasado agosto, más de 5,8 millones de kilos de plástico provenientes de los envases vacíos de fitosanitarios y ya cuenta con 58 CAT en operaciones en el país.