Finca las Moras lanza en el mercado argentino una línea de vinos bajo la certificación internacional en responsabilidad social y comercio justo: Fair For Life.
En el año 2013, Bodega Finca Las Moras obtuvo la certificación del programa de Responsabilidad Social y Comercio Justo: Fair For Life. Este programa garantiza las buenas prácticas de la bodega en temas vinculados con la responsabilidad social, el medio ambiente y las buenas prácticas agrícolas, las condiciones laborales y la relación con la comunidad.
La certificación de este programa brinda a los consumidores la oportunidad de conocer y valorar el compromiso de la compañía con la responsabilidad social. Como consecuencia de esta certificación, parte de los ingresos obtenidos por la venta de los vinos Fair for Life son destinados a la realización de acciones que beneficien a la comunidad y los trabajadores.
La primera venta de esta línea de vinos certificados se dio en el año 2014 en el mercado europeo. Actualmente, Finca las Moras vende vinos bajo esta certificación a países como Reino Unido, el principal destino, como así también Suecia, Alemania, Bélgica y Finlandia. Este lanzamiento en el mercado argentino forma parte de un trabajo sostenido de la bodega en su compromiso con las buenas prácticas en materia de desarrollo económico, social y ambiental.
Pero ¿qué representa este lanzamiento para el equipo enológico? “El lanzamiento de FFL en Argentina representa para todo el equipo de Finca Las Moras una gran satisfacción ya que refleja nuestro compromiso con una gestión responsable y comprometida con la sustentabilidad. Después de varios años de operar bajo los estándares internacionales de esta certificación, nuestros consumidores en Argentina podrán disfrutar de un vino que realmente queríamos hacer”, explica Germán Buk, el enólogo de Finca Las Moras.
Bajo la línea FFL, la bodega lanza tres vinos elaborados con uvas provenientes de sus propias fincas en la provincia de San Juan: un Malbec de la provincia de San Juan; un Cabernet Sauvignon ideal para servir con carnes asadas y quesos duros; un Chardonnay de color dorado, con reflejos verdosos y aroma a manzanas rojas, miel y canela.
Para concluir, el Ingeniero Eduardo Tilatti, Certification Manager Latin America por Demeter International y auditor Fair Trade en Europa, explica: “La certificación de Comercio Justo provoca un cambio de paradigma, en dónde los trabajadores son empoderados al tomar la responsabilidad de gestionar dinero generado con el producto de la empresa, para su propio crecimiento y el de la comunidad, entre otros beneficios”.