Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, se refirió a la situación política y económica del país.
“Todo lo que está sucediendo en el mercado cambiario es porque se perdió algo clave para todos nosotros que es la confianza” advirtió Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina.
Durante la Exposición Rural de Palermo, agregó que “no hay previsibilidad y se necesita que el gobierno brinde señales claras e implemente medidas para salir de esta difícil situación, que no solamente perjudica al campo y la agroindustria, sino también al resto de la ciudadanía”.
Además, el ruralista se mostró a favor de una baja de retenciones de la soja para la próxima campaña de la oleaginosa. “Se necesita aumentar la siembra y producción, y de esa manera el campo podrá aportar una mayor cantidad de dólares que tanto necesita la economía nacional. También hay que decir que para los productores es más grande el impacto negativo de la brecha cambiaria que el de las retenciones” dijo y aclaró que “las retenciones son ilegales ya que el 31 de diciembre pasado vencieron las facultades que tenía el gobierno para modificar el esquema de retenciones”.