Estos pequeños crustáceos eliminan plomo, cadmio y arsénico de los suelos.
La especialista en Jardinería de la Universidad de Buenos Aires, Eva Cajigas, aseguró que “el bicho bolita elimina el plomo, cadmio y arsénico del suelo y favorece el crecimiento vegetal”.
“Los bichos bolita tienen la característica especial de eliminar de forma segura los metales pesados del suelo” dijo y añadió que “son capaces de liberar un ambiente edáfico de contaminantes como plomo, cadmio y arsénico”.
En declaraciones consignadas por el portal web Infocampo explicó que estos pequeños crustáceos “cristalizan dentro de su organismo a los metales pesados cuyas toxinas se convierten en depósitos esféricos en el intestino medio”. “Así, pueden sobrevivir en lugares contaminados donde la mayoría de las especies no pueden” destacó y subrayó que “con esta propiedad, los suelos pueden permanecer saludables al evitarse que estos metales se filtren como iones dentro del agua subterránea al mismo tiempo que devuelve materia orgánica y contribuye al aporte natural particularmente de nitratos, fosfatos y otros nutrientes vitales para el crecimiento y desarrollo de las plantas”.