“La importación aumentó, ese combustible se empieza distribuir ahora, por supuesto lo que estamos más lejos del puerto y de los centros de refinación, demoramos más en ser abastecidos” aseguran en el gobierno de Salta.
El ministro de Producción de Salta, Martín de los Ríos, anticipó que en los próximos 15 días se normalizará el abastecimiento de combustibles en el norte del país.
Según consignó la prensa local, el funcionario consideró que “lo peor ya pasó y la cosecha no corre riesgo de pararse”. “Desde el gobierno nacional se importó gasoil que están ingresando al puerto de Buenos Aires y que se tardará 15 días en abastecer a los lugares más lejanos” argumentó y señaló que “la importación de buques (de gasoil) aumentó, ese combustible se empieza distribuir ahora, por supuesto lo que estamos más lejos del puerto y de los centros de refinación, demoramos más en ser abastecidos”.
Además, contrario a la advertencia de los dirigentes rurales, el funcionario consideró que “la cosecha no corría riesgo de pararse” y añadió que “gracias al mercado mayorista de combustible, sumado a la capacidad de almacenamiento del sector agropecuario no hubo riesgos de pérdidas en las cosechas”. “La cosecha no ha terminado porque los ciclos productivos aún no se han cumplido, estamos convencidos que no va correr el riesgo, lo peor ya paso” concluyó.