En abril ingresaron casi 5 mil toneladas, un 130% más que en el mismo mes de 2021.
Las importaciones de carne de cerdo en el me de abril totalizaron 4.997 toneladas que requirieron 12,5 millones de dólares. “Este volumen representa un crecimiento mayor al 130% con respecto al mismo mes del año pasado” indicaron desde JLU Consultora en base a información oficial de Aduana, AFIP e INDEC.
El consultor Juan Uccelli confirmó que “los importadores son frigoríficos y revendedores” y explicó que “no hay dudas de que producto que se importa es muy barato porque Brasil está regalando mercadería por un excedente grosero e inunda los mercados de Uruguay, Brasil, Colombia y Ecuador a cualquier precio”.
En declaraciones a la prensa, el especialista añadió que “en marzo muchos se quejaron por las restricciones del Banco Central para pagar importaciones, pero en el caso de la carne de cerdo aumentaron y es algo que no llego a entender” y calculó que “con los volúmenes importados en los primeros 4 meses, se proyecta que ingresarán unas 56 mil toneladas de carne porcina, unas 16 mil más que el año pasado”.