La compañía presentó el herbicida Azugro, ideal para combatir ryegrass y crucíferas en cereales de invierno; y el fungicida Fidresa, de amplio espectro de control de enfermedades en estos cultivos.
En el marco de A Todo Trigo, FMC presentó dos importantes lanzamientos: el herbicida Azugro y el fungicida Fidresa. “A Todo Trigo es un encuentro estratégico, porque nos permite dar a conocer nuestra propuesta de posicionamiento de productos para cereales de invierno, mostrando el completo portfolio de herbicidas, insecticidas, fungicidas y productos para tratamiento de semillas”, señaló Juan Caporicci, gerente de Servicio Técnico de FMC.
“También nos permite estar cerca de nuestros clientes, con el fin de conocer sus necesidades y acercarles las mejores soluciones. Con estos dos lanzamientos vamos a estar a la vanguardia de las problemáticas y tecnologías que demanda el productor para solucionarlas”, añadió el agrónomo.
Una solución contra las malezas
Azugro es un producto con un importante porcentaje de eficacia en el control de dos de las malezas más problemáticas para el cereal: ryegrass (Lolium spp.) y el complejo de crucíferas. Su ventaja es que ofrece un nuevo modo de acción, ya que está basado en la tecnología Isoflex active, por lo que permite eludir el problema de las resistencias, que es muy común en Lollium y crucíferas.
Un aspecto distintivo de Azugro es que produce un “efecto magenta”. Se trata un sello visual característico de su acción y que consiste en que la plántula de Lolium spp., luego de germinar y absorber el Isoflex active, emerge mostrándose con una tonalidad magenta, lo que permite ver cómo el producto está trabajando eficientemente para frenar el desarrollo y crecimiento, controlar la población de esta maleza.
Contra los hongos
Fidresa es un fungicida que viene bajo evaluación en las últimas campañas, con muy buenos resultados en las diferentes redes de ensayos, y se espera tenerlo comercialmente disponible en breve, para sumar una nueva herramienta al portfolio de manejo de enfermedades de FMC.
Está formulado en base a la molécula exclusiva Fluindapyr, la primera carboxamida sobre la que FMC tiene propiedad intelectual, combinada con un triazol, logrando de esta manera un innovador fungicida de amplio espectro de control para enfermedades, que aporta una nueva combinación para el manejo de resistencias.
Una de sus ventajas, además de su modo de acción, es que se formularía en Argentina, continuando con la apuesta de la compañía por el desarrollo local y regional.