Hacia el sudoeste de la provincia de la Buenos Aires, tradicional zona cerealera, comenzaron con la siembra de los primeros lotes de cebada.
Aunque todavía no está confirmada la intensión de siembra nacional, en el sur de Buenos Aires comenzó ya la implantación de cebada cervecera.
“Aun prima cierta incertidumbre sobre la definición del área que los productores sembrarán con trigo o cebada. La humedad de los suelos, los precios de mercado, los costos productivos son algunas de las variables que ponen sobre la mesa para definirse” reconoció un artículo publicado en el portal web Infocampo y, no obstante, confirmó que “hacia el sudoeste de la provincia de la Buenos Aires, tradicional zona cebadera, comenzaron con la siembra de los primeros lotes del cultivo”.
“Las empresas están revisando los planes de siembra para buscar un equilibrio entre margen posible y costo de la inversión y los productores, considerando la multiplicidad de riesgos con lo que encaran esta campaña, se están inclinando a la adopción de tecnologías con el propósito de optimizar los recursos ambientales” concluyó.