El titular Agricultura reiteró lo que ya había sido informado por su par de Economía, Martín Guzmán, pero consideró necesario reafirmarlo para despejar cualquier otra interpretación.
El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, ratificó que no se modificarán las retenciones a las exportaciones agrícolas. “El titular Agricultura reiteró lo que ya había sido informado por su par de Economía, Martín Guzmán, pero consideró necesario reafirmarlo para despejar cualquier otra interpretación” explicaron voceros oficiales.
Además, Domínguez se distanció del proyecto adelantado también por Guzmán para crear algún mecanismo de recaudación de la renta extraordinaria obtenida por sectores que se beneficiaron del aumento de los precios internacionales. “Pregúntenle al ministro de Economía, no es un tema mío” respondió ante la consulta y aclaró que “es importante que la Argentina sepa que quien trabaja la tierra asume todos los riesgos y que el productor no captó los precios internacionales de la guerra porque ya estaba vendida casi toda la cosecha”.