Senasa
Luego de la digitalización de los nuevos trámites, se busca informatizar el archivo de expedientes ya registrados.
Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y de la Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Productos Veterinarios (Caprove) mantuvieron un encuentro con el objetivo de abordar los avances en la digitalización del Registro de Productos Veterinarios.
Los representantes de la Caprove fueron recibidos por el vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi, y el director de Productos Veterinarios, Federico Luna, con quienes analizaron los procedimientos para continuar dinamizando los tiempos del registro y aprobación de los productos veterinarios.
Si bien a la fecha el sistema de trámites es digital, desde el Senasa se puso en marcha un proceso destinado a digitalizar los registros de productos que aún no están en el sistema de manera digital para agilizar los tiempos de notificación o presentación de respuestas.
En tal sentido Acerbi, brindó información sobre las acciones que se encuentran en marcha para la digitalización de los expedientes y afirmó que “la digitalización es un proceso fundamental para el Senasa y queremos completarla en el menor tiempo posible”.
Por último, el vicepresidente del Senasa señaló a los representantes industriales que las puertas del organismo están abiertas a las propuestas que deseen transmitir para fortalecer la tarea y continuar mejorando el sistema de registro de productos veterinarios.