Productores del norte aseguraron que no son formadores de precios y explicitaron que “de los $150 que paga el consumidor por la leche, el productor recibe $37; de los $300 del pan, sólo $60; de los $850 de la carne, sólo $300”.
Durante una nutrida y fervorosa manifestación realizada este miércoles en la localidad de Rosario de la Frontera, a la que asistieron varios centenares de personas, productores agropecuarios del norte argentino contaron “la verdad del campo” e insistieron que “no somos formadores de precios”.
“Los productores agropecuarios no formamos los precios de los alimentos” enfatizaron y explicitaron que “de los $150 que paga el consumidor por litro de leche, el tambero sólo recibe $37; de los $300 que paga por kilo de pan, el triguero sólo recibe $60; de los $750 o &850 que paga por kilo de carne, el ganadero recibe $300”.
Además, ruralistas de Tucumán, Salta y Jujuy aseguraron que “los precios se disparan como consecuencia de la inflación descontrolada” y reclamaron un “urgente achicamiento del gasto político”.