“Nuestros híbridos de maíz sirven para planteos defensivos como de potencial” destacó Hugo González, Gerente de Desarrollo de Producto de la compañía.
Ya con un par de campañas de regreso en el mercado argentino, NK ofrece a los productores del norte híbridos de maíz y de soja “con excelente perfil sanitario para la región”.
“En el NOA y el NEA estamos trabajando con dos híbridos de maíz muy fuertes como el SYN 126 VIPTERA3 y el SYN 505 VIPTERA3” informó Hugo González, Gerente de Desarrollo de Producto de la compañía, y precisó que “el primero es de alto potencial, mucha estabilidad y comparable con cualquier referencia que haya en el mercado y tiene un excelente perfil sanitario para las problemáticas de la región norteña mientras que el segundo, de ciclo completo que nos sirve cuando no tenemos agua y tenemos que sembrar en fecha tardía, es el de mayor potencial de rendimiento y también tiene un excelente perfil sanitario frente a todas las enfermedades foliares y los complejos virósicos”. “Estos híbridos nos sirven para planteos defensivo como de potencial” destacó el técnico.
En Expoagro, González añadió que “en el NOA, no tanto en el NEA donde es más difícil encontrarla, seguimos trabajando con nuestra variedad de soja NK 60X21 IPRO STS que tiene muy buena adaptabilidad y responde muy bien en lo sanitario”. “Estos materiales tienen buena respuesta sanitaria porque con nuestro paquete agronómico y de selección pensamos en mancha de ojo de rana, podredumbre de raíz y tallo (Phytophthora sojae) y sacamos esos defectos” concluyó.
Fuente: El Tribuno Campo