A través de un comunicado, la Bolsa de Cereales rechazó el cambio en las reglas de juego Y el aumento de la presión impositiva al sector.
Un comunicado de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires manifiesta el rechazo al cambio en las reglas de juego y al incremento de la carga impositiva a la agroindustria, “máxime en una campaña azotada por una severa sequía que redujo notablemente el volumen de la cosecha”.
La entidad bursátil sostiene que “cercenar exportaciones y subir impuestos es frenar la dinámica del principal sector que, actualmente, provee divisas y genera empleo. Es ir a contramano de lo que debemos discutir para lograr abastecer a un mundo que requerirá un mayor aporte de nuestro país”.
La Bolsa de Cereales destaca que el lamentable conflicto bélico nos pone frente a la responsabilidad de producir más y con mayor valor agregado para atender esas demandas, lo que generará divisas y mayor empleo en el país. “Es por ello que, reiteramos, una vez más que este tipo de medidas, que implican un abrupto cambio en las reglas de juego, son contrarias al objetivo de una mayor producción e industrialización y exportación como camino para la reactivación de la economía nacional”, concluye el comunicado.