“Queremos un precio justo y generar más rentabilidad al sector” indicaron Pedro Pascuttini y Lucio Paz Posse luego de reunirse con el ministro de Agricultura.
Como había hecho días atrás el secretario Matías Lestani, este miércoles el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, recibió a dirigentes tabacaleros y legisladores nacionales por las provincias del norte argentino.
“Queremos lograr un precio justo y generar más herramientas en la rentabilidad del sector” indicaron el presidente de la Federación de Productores Tabacaleros de Argentina, Pedro Pascuttini, y el vicepresidente de la Cámara de Tabaco de Salta, Lucio Paz Posse, y añadieron que “remarcamos al ministro que la actividad tabacalera, genera mucha mano de obra, involucra a más de 18 mil pequeños y medianos productores en el país y genera divisas por más de 270 millones de dólares”.
Según informó el portal web Tabaco Argentino, de la reunión participaron Lestani, el coordinador del Programa Nacional de Reconversión de Áreas Tabacaleras, José Vilariño, los senadores Sergio Leavy y Guillermo Snopek y los diputados Carlos Zapata, Héctor Bárbaro y Daniel Ferreyra.