Dirigentes rurales criticaron al secretario de Comercio por culparlos del aumento de los precios de los alimentos.
Dirigentes agropecuarios respondieron fuerte al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, que los culpó por la suba de los precios de los alimentos y propuso “instrumentos regulatorios, como ser cupos de exportación, fideicomisos para productos del agro”. “No puede pasar que terminemos comiendo lo que quiera la Mesa de Enlace” dijo el funcionario.
Y los dirigentes agropecuarios le respondieron. “La política de Feletti, por lo menos, atrasa 50 años” aseguró Horacio Salaverri, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa.
Y Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, consideró que “cada uno puede pensar y decir lo que le parezca, pero cuando uno tiene un cargo como el que tiene, medir lo que se dice”. “Es una barbaridad, un disparate” afirmó y advirtió que “la dirigencia no tiene que entrar en ese juego, me parece muy pobre entrar en ese juego, no tenemos que entrar”.
Finalmente, el titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto, sentenció que “lo que dijo Feletti es una auténtica provocación y resulta reiterativo seguir remarcándolo, pero ante este gobierno que se dedica a comentar la realidad con alta carga ideológica y prejuicios contra el campo, debemos hacerlo: los productores no somos formadores de precios”.