Por $62 mil la tonelada, una firma de Santa Fe se quedó con la oleaginosa producida en un campo de Santiago del Estero.
Por $62 mil la tonelada se remató el primer lote de girasol de la campaña 2020/21. El remate virtual fue impulsado por las Bolsas Comercio del Chaco, Santa Fe, Rosario y la Bolsa de Cereales de Entre Ríos junto con las Cámaras Arbitrales de Cereales de Santa Fe, Entre Ríos, Rosario y ASAGIR.
“La firma Unión Agrícola de Avellaneda se quedó con el primer lote de girasol” indicaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario y detallaron que “la firma se hizo de la primicia 2020/21 proveniente de la localidad Los Juríes, en Santiago del Estero, a cargo de Agroproducciones Torresi”.
El primer lote de girasol arribó a destino el 31 de diciembre procedente de “Campo San Jorge” cercano a la localidad de Los Juríes, Santiago del Estero. La recepción se produjo en la planta aceitera de la empresa Bunge de la localidad de San Jerónimo Sud, Santa Fe. El análisis de la mercadería descargada fue realizado por la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Rosario y la casa corredora encargada de la operación fue la firma Puertos SRL.
Los ganadores del remate decidieron donar la diferencia entre el precio final del remate y el precio de pizarra a 2 instituciones educativas: Centro de Formación Rural Los Nogales de Arequito, Santa Fe, y el Colegio Agrotécnico Nuestra Señora del Valle de Los Juríes, Santiago del Estero.