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El Senasa avanza en el control de productos agroalimentarios comercializados de manera digital

La medida invita a todos los usuarios de dominios de Internet con sitios web en uso o no, ya sean personas humanas o jurídicas, a sumarse a la denominada zona senasa.ar, indicó el organismo sanitario.

El Servicio Nacional de Seguridad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), en conjunto con la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet (NIC Argentina), desarrolló una zona específica denominada senasa.ar para el registro de dominios pertenecientes a personas o empresas que comercializan productos, artículos y servicios agroalimentarios.

La medida, que se oficializó a través de la Resolución 893/2020, publicada en el Boletín Oficial, invita a todos los usuarios de dominios de Internet con sitios web en uso o no, ya sean personas humanas o jurídicas, a sumarse a la denominada zona senasa.ar, indicó el organismo sanitario.

“De esta manera los sitios web asociados a los nombres de dominio registrados en la zona senasa.ar, indicarán al consumidor, que sus titulares cumplen con los requisitos sanitarios del organismo estatal, y se encuentran dentro del marco regulatorio vigente”, agregó el Senasa en un comunicado.

Así, el organismo “afianza su control en la venta -a través de internet- de todo tipo de productos bajo su competencia y acompaña a sus usuarios”.

Es la primera vez que se crea una “zona” específica que lleva el nombre de un organismo público, en éste caso el Senasa, que lo pone “a la vanguardia” de éste tipo de iniciativas dentro del país; y la quinta a nivel internacional, después del Reino Unido, Japón, Túnez y Brasil, apuntó el Senasa.

Para concretar esta acción, el Senasa trabaja y articula el desarrollo de esta nueva herramienta junto a NIC Argentina, dependiente de la Subsecretaria Técnica de la Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, en su carácter de administrador del dominio nivel superior argentina (.AR).