El año pasado se deforestaron unas 10.500 hectáreas en la provincia, menos que en Chaco, Formosa y Santiago del Estero.
La organización ambientalista Greenpeace presentó su habitual informe anual sobre deforestación en la Argentina y acusó que en 2021 se desmontaron más 110 mil hectáreas en el norte del país.
“Casi la mitad de la deforestación del norte se produjo en Santiago del Estero en donde se desmontaron 52.290 hectáreas y más del 80% de manera ilegal, le siguen Formosa con 29.165 hectáreas y Chaco con 18.068” precisaron desde Greenpeace. Con 10.657 hectáreas desmontadas, Salta se ubicó en el cuarto lugar y dejó después de largos años el podio nacional de los desmontes.
“Es muy preocupante el aumento de los desmontes ilegales. Es urgente acabar con esta impunidad, para lo cual se hace necesario que la destrucción de bosques se convierta en delito penal. Estamos ante una emergencia sanitaria, climática y de biodiversidad. Más deforestación significa más cambio climático, más inundaciones, más desalojos de comunidades campesinas e indígenas, más desaparición de especies en peligro de extinción y más enfermedades, un verdadero ecocidio” denunció Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.