La compañía atribuye el perjuicio, en parte, a las demandas que tuvo que afrontar en Estados Unidos por el uso de glifosato.
La compañía Bayer informó pérdidas de 10.500 millones de euros durante el año 2020. En 2019, en cambio, la multinacional con origen alemán tuvo beneficios por 4.100 millones de euros.
“La firma químicofarmacéutica atribuye este perjuicio, en parte, a las demandas que tuvo que afrontar en Estados Unidos por el uso de glifosato” explicó la prensa especializada y detalló que “el conflicto se resolvió parcialmente después del anuncio de haber llegado a acuerdos extrajudiciales, con la consecuencia de perder en Bolsa de Valores alrededor del 3,5% con cada acción”.
La compañía ya logró resolver con acuerdos extrajudiciales 90 mil demandas de un total de 125 mil heredadas de Monsanto, compañía adquirida tiempo atrás.
Bayer anotó una pérdida de 16.200 millones de euros en su beneficio operativo antes de impuestos e intereses, frente al beneficio de 4.162 millones de 2019, es decir, recortar el dividendo a 2 euros por acción, frente a los 2,8 euros por título del año anterior.