“Pedimos al presidente Fernández que podamos cobrar el precio lleno de nuestra producción” dijo Nicolás Pino de la Sociedad Rural Argentina en una asamblea de productores.
Unos 300 productores reunidos en Amstrong, Santa Fe, en una asamblea denominada “Encuentro Nacional de Productores de Alimentos”, reclamaron contra la política agropecuaria del gobierno nacional.
“Que nos dejen producir en paz, me estoy manifestando en contra de un gobierno que avasalla al campo que es quien produce alimentos para la mesa de los argentinos” pidió la productora Marili Cana mientras que Alberto del Solar Dorrego de la Sociedad Rural de Rojas reclamó que “lo que producimos no es ni un bien público ni del Estado, sino que pertenece a los productores que arriesgan, invierten y trabajan en el campo argentino”. “El campo necesita libertad de comercio, clarito y sencillo: no puede ser que el Estado nos siga robando, cuando lo que se tiene que hacer es achicar el gasto público” denunció.
Y el titular de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, reclamó el cese de las retenciones “que son inconstitucionales y ya deberían estar en cero”. “Salimos de acá y le vamos a pedir al gobierno retenciones cero. Le pedimos al presidente Alberto Fernández que instruya al ministro de Economía (Martín Guzmán) para que los productores podamos cobrar el precio lleno de nuestra producción a partir del lunes próximo” anticipó.