Inicio Noticias del Sector Premiaron a Jujuy por una aplicación para el control forestal

Premiaron a Jujuy por una aplicación para el control forestal

El Ministerio de Ambiente fue reconocido por la implementación de una aplicación que permite el control en ruta del transporte forestal.

El Ministerio de Ambiente de Jujuy recibió el premio “Sadosky 2021” en la categoría “Gobierno & Ciudad Digital” por la implementación de una aplicación que permite el control en ruta del transporte forestal. 

“Se trata de un Sistema de Verificación de Guías Forestales en ruta por Chatbot de WhatsApp, del Sistema de Administración Control y Verificación Forestal” explicaron desde el gobierno jujeño y describieron que “es un software de mensajería automática a través de WhatsApp, donde se ingresa el número de guía forestal o matrícula del camión que traslada productos forestales y el sistema responde inmediatamente la verificación de la guía informando su estado, si la misma está emitida, cerrada, vencida, etcétera”. 

“Este servicio agiliza el proceso de consulta de números de guías con productos forestales y asegura la trazabilidad y la legalidad de la madera que se transporta en las rutas” añadieron.