El ministro Domínguez anunció a la Mesa de Enlace “una flexibilización del cepo a las exportaciones de carne vacuna desde enero, salvo 7 cortes parrilleros que deberán quedarse en el mercado local”.
El ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, anunció a la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias “una flexibilización del cepo a las exportaciones de carne vacuna desde enero próximo”. “Salvo 7 cortes parrilleros que deberán quedarse en el mercado local, no habrá más cupos. Queda una categoría de vaca para definir su situación en abril próximo” explicaron desde Agricultura.
Además, Domínguez informó la puesta en marcha, en el marco del Plan GanAr, de un crédito para la producción ganadera por $100 mil millones a tasa subsidiada y confirmó que pidió a los exportadores de carne “la colocación de 20 mil toneladas a precios reducidos que se definirán para las fiestas”.
De acuerdo a lo anunciado, salvo 7 cortes parrilleros (asado, falda, matambre, tapa de asado, cuadrada, paleta y vacío) que no se podrán colocar en el exterior, desde enero próximo no habrá cuotificación de los embarques. “No habrá limitación” señaló el ministro a la prensa y agregó que “hay un plan nuevo de ganadería libre, 7 cortes quedan para el abastecimiento, lo demás es libre”.