“Los países del sudeste asiático aumentarán la demanda de alimentos, hay una oportunidad para Argentina porque es uno de los países más competitivos” dijo Gustavo Oliverio de la Fundación Producir Conservando.
Gustavo Oliverio, asesor y coordinador de la Fundación Producir Conservando, proyectó que “la demanda de alimentos de los próximos 20 años, no será abastecida por la oferta actual”.
“China y los países del sudeste asiático tienen un alto nivel de crecimiento y aumentarán la demanda de alimentos. Allí es donde analistas, dirigentes y productores sostienen que hay una oportunidad para la Argentina porque es uno de los países más competitivos en producción y sustentabilidad” explicó el especialista y reclamó que “la sociedad y la política deben tener en cuenta esta situación y ésta última plantear el modelo de país al que se quiere llegar para dejar atrás la pobreza, el desempleo y la inflación”.
Finalmente, en diálogo con la prensa, Oliverio consideró que “el hambre no tiene que ver con la producción primaria, sino que está vinculado a la distribución y el acceso a los alimentos”. “Que haya hambre no implica que la producción no deba potenciarse, más bien todo lo contrario” enfatizó y concluyó que “la cadena agroindustrial argentina tiene un peso enorme dentro de la actividad económica ya que 7 de los 10 complejos exportadores pertenecen a esta cadena, estos son los números reales y luego que cada uno haga el análisis que quiera, es verdad que hay gente que no lo ve de esta forma, pero los datos son contundentes”.