“El presidente me encomendó que salga al diálogo con los productores para potenciar el desarrollo del país”, afirmó Julián Domínguez en la Sociedad Rural de Lago Argentino, Santa Cruz.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, participó de la Exposición y Feria de Ganado Mayor de la Sociedad Rural de Lago Argentino junto a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.
En ese marco, Julián Domínguez afirmó que “desde el Gobierno nacional estamos asignando a la producción agrobioindustrial una prioridad dentro la agenda argentina” para “seguir creciendo, generar más empleo y exportar más”. En ese sentido, señaló: “El presidente Alberto Fernández me encomendó que salga al diálogo con los productores para potenciar el desarrollo del país”. Además, llamó a “pensar la política agropecuaria en un proyecto de nación”.
“Mi tarea en esta etapa del país es articular las mejores capacidades de nuestros productores para que Argentina pueda proveer lo que el mundo está requiriendo. Pero que, a su vez, podamos ser los argentinos los que capitalicemos nuestra experiencia, que no tengamos empresas o fondos internacionales que se lleven el esfuerzo y la renta de los argentinos”, señaló. También remarcó el objetivo del Gobierno nacional para que “podamos ir logrando mayor participación de nuestros empresarios nacionales y de nuestras cooperativas en el comercio internacional de granos y que podamos avanzar hacia una flota mercante nacional que capte la riqueza que la Argentina necesita”.