El Senador Provincial por Güemes e integrante del Órgano de Fiscalización de la Cámara del Tabaco, Enrique Cornejo Saravia, analizó en el programa “Claves del Campo” el impacto del Capítulo del Tabaco aprobado en la Ley Bases en la Cámara de Diputados.
Enrique Cornejo Saravia, senador provincial por Güemes e integrante del Órgano de Fiscalización de la Cámara del Tabaco de Salta, manifestó en una entrevista en el programa Claves del Campo (AM 840 Radio Salta) que, gracias a esta media sanción de la ley se busca establecer una estructura fiscal única para todos los productores de cigarrillos, eliminando las ventajas indebidas de algunas empresas.
Por otra parte, el senador se refirió al comunicado lanzado la semana pasada, en donde la Cámara de Tabaco de Salta y la Coprotab expresaron su malestar por la votación en contra de los cuatro diputados salteños (Orozco, Moreno, Zapata y Estrada) declarándolos “persona no grata”.
Consultado acerca de su mirada del proyecto que se tratará por parte de la Cámara Alta, el legislador señaló que “a pesar de estos obstáculos, existe la esperanza de que el proyecto de ley sea aprobado. Los tres senadores nacionales de Salta tienen un historial de apoyo al sector tabacalero y han manifestado su respaldo al capítulo tabaco, por lo que se espera que den su voto positivo”.