El presidente de la entidad, Daniel Nasini, remarcó que “las suspensiones de exportaciones o los límites a los volúmenes exportables de varios productos causan incertidumbre y frenan la inversión”.
La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) celebró este jueves su 137 aniversario, con un acto presencial y virtual encabezado por el presidente de la entidad, Daniel Nasini; el ministro de Agricultura, Luis Basterra; el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.
En su exposición, Nasini afirmó que “en estos tiempos difíciles la agroindustria siguió motorizando la actividad económica, permitiendo mantener al país en marcha y con una balanza comercial equilibrada”.
“Para aumentar la producción, agregar valor, generar trabajo y riqueza, de forma sustentable y sostenida en el tiempo se requiere de condiciones mínimas que lo hagan viable”, planteó el titular de la BCR.
En ese sentido, señaló que “desde el Consejo Agroindustrial Argentino venimos impulsando un proyecto de ley para generar incentivos a la inversión agroindustrial durante la próxima década y sentar así las bases del despegue nacional”.
“Las suspensiones de exportaciones o los límites a los volúmenes exportables de varios productos, son claramente contrarias a esos objetivos, causan incertidumbre y frenan la inversión”, lamentó.
Por otra parte, consideró “imperioso” acelerar la nueva licitación del dragado y balizamiento de la hidrovía, y que ésta “se encuentre adjudicada durante el segundo semestre del año próximo a una empresa con real y comprobada experiencia”.
En otro orden, Nasini planteó el “profundo desacuerdo” de la entidad con la sanción de la nueva Ley de Biocombustibles que reduce los cortes de biodiesel y bioetanol en combustibles, “poniendo en riesgo las inversiones realizadas y los puestos de trabajo”.