Los productores avanzaron con la incorporación de maíz temprano en lotes con buena humedad en el centro del país.
La siembra de maíz con destino grano comercial se concentró durante la última semana en el centro del área agrícola nacional.
“Los productores avanzaron con la incorporación de maíz temprano en lotes con buena humedad en los primeros centímetros del perfil” indicaron desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y precisaron que “se lograron incorporar cerca de 1,2 millones de hectáreas del cereal de verano de un área sembrada estimada en 7,1 millones de hectáreas”.
Los avances más importantes se registraron en las provincias de Santa Fe y Córdoba con la siembra de planteos tempranos mientras que hacia la zona centro y este de Entre Ríos la siembra de planteos tempranos transita ya su última etapa.
En la zona núcleo sur la siembra comenzó a tomar impulso en lotes con buena humedad superficial mientras que hacia las provincias de Córdoba y San Luis, la siembra de planteos tempranos se da de manera irregular y sobre la zona centro y norte de Santa Fe los cuadros más avanzados ya se encuentran diferenciando hojas bajo buenas condiciones.